Exposiciones que te captarán para volver a Madrid en 2017

Por | 6 febrero, 2017 | 0 comentarios

Exposiciones en Madrid en 2017

Todo aquel aficionado a la cultura y a los museos que esté de visita por Madrid en 2017 está de enhorabuena. Este año se presenta muy prometedor en lo que se refiere a exposiciones con gran atractivo y para todo tipo de gustos y público.

Exposiciones en invierno

La Casa Encendida presenta ¡Vivan los campos libres de España!, una exposición compuesta por más de una treintena de lienzos de Antonio Ballester Moreno basada en la geometría, la cultura popular y la naturaleza. Además, las salas colindantes estarán ocupadas por una nueva edición de Generaciones, donde jóvenes artistas exhiben sus proyectos más actuales.

Fundación Juan March acoge una muestra que presenta la trayectoria completa del artista alemán-americano Lyonel Feininger (1871-1956), maestro de la Bauhaus y figura imprescindible del panorama artístico de las vanguardias.

Exposiciones en primavera

La organización del museo Reina Sofía celebra el cumpleaños de una de sus obras más carismáticas: el Guernica de Picasso. Con motivo del 80 aniversario de la creación del cuadro, 25 años entre las paredes del museo madrileño, desde el 4 de abril se podrá visitar una exposición que contará con 150 obras del artista malagueño con el Guernica como epicentro.

A pocos metros de allí, en el Museo del Prado, se inaugurará Visiones del mundo hispánico. Tesoros de la Hispanic Society, exposición compuesta por aproximadamente 200 obras procedentes de los fondos de la Hispanic Society of America, institución de Nueva York fundada en 1904 por Archer Milton Huntington.

Exposiciones en verano

El Museo Thyssen-Bornemisza presentará del 20 de junio al 24 de septiembre El Renacimiento en Venecia, una exposición dedicada a la pintura veneciana del siglo XVI, con obras maestras de artistas como Tiziano, Tintoretto, Veronés o Lotto.

En CaixaForum Los antiguos griegos: atletas, guerreros y héroes presentará un viaje al origen de los Juegos Olímpicos, a los teatros, a las antiguas polis y a la guerra. Un encuentro con los tesoros griegos, incluyendo algunas piezas icónicas del Mausoleo que nunca antes han viajado fuera del Museo Británico.

Exposiciones en otoño

La Fundación Mapfre demostrará por qué Ignacio Zuloaga (1870-1945) es merecedor del reconocimiento de aquellos aficionados al arte y al simbolismo en la muestra Zuloaga: Una aventura europea.

El Centro de Arte Canal traerá el recuerdo de Auschwitz a sus instalaciones en una exposición que contará con objetos personales de las víctimas del holocausto que permanecieron encerradas en los barracones del campo de concentración, muchas de las cuales perdieron allí la vida.

Imagen (CC) Tony Hisgett

Categorías: Arte y cultura Madrid

Madrid está para chuparse los dedos gracias a Gastrofestival 2017

Por | 3 febrero, 2017 | 0 comentarios

Gastrofestival

El pasado 21 de enero se dio por inaugurada la octava edición de la cita anual Gastrofestival, un evento que presenta una agenda cultural y de ocio dirigida para todos aquellos viajeros que amen la gastronomía y el entretenimiento que pueda ofrecer una ciudad de tal calibre como es Madrid.

Durante más de dos semanas, hasta el 5 de febrero concretamente, y coincidiendo con la celebración de la cumbre internacional Madrid Fusión, más de 400 establecimientos madrileños participan en este evento pensado para activar los cincos sentidos. El objetivo de Gastrofestival es dar a conocer uno de los principales atractivos turísticos de la capital, la gastronomía, un arte cada vez más valorado por los visitantes y/o turistas que llegan a la capital española con la intención de exprimir al máximo sus atractivas y diversas ofertas culinarias.

Para conocer qué bares, coctelerías, restaurantes y demás locales forman parte de la amplia agenda de Gastrofestival, os recomendamos que accedáis directamente a la web oficial del evento, donde encontraréis un mapa interactivo conectado a Google Maps que divide la ciudad madrileña por zonas turísticas y establece un punto coloreado en cada calle, plaza, avenida, esquina, paseo, travesía o callejuela en donde se puede disfrutar del programa compuesto por seis grandes categorías:

  • Experiencias sensoriales: catas, rutas y espacios culinarios singulares.
  • Gastrocultura: actividades especiales en galerías, museos, tiendas, librerías, centros culturales, teatros y clubes.
  • Gastrosalud: platos cardiosaludables cuya composición ha sido revisada por la Fundación Española del Corazón.
  • Gastrofashion: las firmas de moda proponen en sus locales un capricho gastronómico.
  • Enocultura y Madrid Gastronómico: degustaciones, talleres, ofertas y rutas en tiendas y escuelas de cocina.

Categorías: Comer en Madrid, Guías Madrid

Últimas semanas para visitar la exposición del fauvismo

Por | 18 enero, 2017 | 0 comentarios

fauvismo

La Fundación Mapfre, en el Paseo de Recoletos número 23, es la encargada de presentar la exposición “Los fauves. La Pasión por el Color”. Hasta el 29 de enero se puede visitar esta presentación del fauvismo, que para quienes no lo sepan, se trata de una tendencia pictórica caracterizada por el empleo provocativo del color.

La exposición cuenta con más de un centenar de pinturas, así como numerosos dibujos, acuarelas y una selección de piezas de cerámica, las cuales han sido reunidas gracias al apoyo de los más de ochenta prestadores que han colaborado en ella. Entre ellos, destacan importantes instituciones como la TATE Gallery, el Centro Pompidou o el Museo de Arte Moderno de París.

Desde la Fundación Mapfre describen el fauvismo como “sinónimo de libertad, de fuerza, de intensidad y de transgresión. En la pintura fue el estandarte de la revolución del color, de la ausencia de la perspectiva y del desapego a la tradición”.

Henri Matisse fue su mayor representante y estuvo acompañado por otros artistas con los que compartió una nueva visión de la pintura, como André Derain, Maurice de Vlaminck, Albert Marquet, Henri Manguin, Charles Camoin, Jean Puy, Raoul Dufy, Othon Friesz, Georges Braque, Georges Rouault y Kees van Dongen. “Estos defensores a ultranza del color exacerbado y de la ejecución de la obra a través de la percepción individual desarrollaron varios temas con especial dedicación, como los retratos entre los miembros del grupo, los paisajes lumínicos, la atmósfera del mediterráneo francés, los espacios intimistas y la sórdida atmósfera nocturna”.

Ahora que ya sabes qué es el fauvismo y dónde puedes encontrar su exposición en la capital madrileña, solo falta que te acerques para descubrir por ti mismo la supremacía y la arbitrariedad del color.

Categorías: Sin categoría

FITUR vuelve a Madrid del 18 al 22 de enero de 2017

Por | 10 enero, 2017 | 0 comentarios

fitur

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) está de regreso en la ciudad de Madrid desde el próximo 18 al 22 de enero. IFEMA es la encargada de organizar, una vez más, una de las ferias más importantes del turismo internacional en España y en el Mundo. Los días 18, 19 y 20 de enero el salón acogerá tan solo a los asistentes profesionales dedicados a la hostelería, turismo y negocios relacionados con el sector, mientras que el 21 y 22 de enero estará abierto también para el público no profesional. Así que tanto si eres profesional de turismo como si eres un viajero que desea planificar sus próximos destinos, FITUR tiene mucho que ofrecerte.

FITUR presenta en este 2017 su edición número 37, la cual se espera que iguale o mejore las cifras de asistentes y comerciantes del pasado año, con 9.605 empresas expositoras de 164 países/regiones, 124.659 participantes profesionales y 107.213 visitantes de público no profesional.

Para aquellos que sean novatos en FITUR y todavía no hayan acudido a esta feria, han de saber que se caracteriza por ofrecer todo tipo de información acerca de la oferta comercial especializada existente en el mercado turístico, presenta agendas de posibles reuniones con actuales y potenciales proveedores y proporciona la oportunidad de asistir a congresos, seminarios y actos paralelos, que sirven de fuente de acceso a las tendencias y evolución del sector.

Si lo que necesitas es analizar y comprobar directamente las características del producto/servicios de posibles nuevos proveedores o simplemente quieres visitar la feria para conocer las novedades del sector turístico y de viajes, recuerda que tienes una cita que apuntar en tu calendario del 18 al 22 de enero. Si quieres saber más sobre la edición 37 de FITUR, puedes visitar la web oficial de la Feria Internacional de Turismo. En el Hotel Osuna, muy próximo al recinto ferial, te estaremos esperando con los brazos abiertos.

Categorías: Sin categoría

Llega el concierto de Harry Potter y la Piedra Filosofal a Madrid

Por | 1 enero, 2017 | 0 comentarios

potter

Los aficionados y seguidores del universo de magia creado por J.K. Rowling tienen una cita en el Barclaycard Center de Madrid el 3 y 4 de enero de 2017. En dicho recinto tendrá lugar el evento “Harry Potter en concierto”, una oportunidad única de revivir el inicio de una de las sagas cinematográficas más importantes de los últimos años.

“Harry Potter en concierto” consiste en la proyección de la primera entrega de la franquicia Harry Potter y la Piedra Filosofal acompañado por una orquesta sinfónica que tocará en directo la banda sonora de la película, compuesta por John Williams.

Harry Potter (Daniel Radcliffe) es un niño que al cumplir once años descubre que sus padres fueron magos, lo que le convierte a él en una joven promesa de la magia. A raíz de este hecho, Harry es enviado al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería para comenzar sus estudios y aprendizaje como mago. Allí conoce a Hermione Granger (Emma Watson) y Ron Weasley (Rupert Grint), dos compañeros de clase que acabarán convirtiéndose en sus mejores amigos. Por desgracia para Harry, su destino es enfrentarse a quien asesinó a sus padres cuando él era tan solo un bebé, el mago tenebroso Lord Voldemort.

Por primera vez en España los fans del joven mago podrán revivir la historia de amistad, magia y aventuras en un concierto muy especial. Las entradas (desde 20 euros) se pueden adquirir a través de los portales Ticketmaster, El Corte Inglés y Proactiv. Aquellos que no puedan acudir a la cita del 3 y 4 de enero en Madrid, han de saber que “Harry Potter en concierto” se trasladará a la ciudad de Barcelona el próximo 1 de abril.

Categorías: Sin categoría

Hospital de Maudes, un siglo de historia

Por | 22 diciembre, 2016 | 0 comentarios

Patio interior del Palacio de Maudes

En los días de sol, la blanca piedra caliza del Palacio de Maudes refleja la claridad y destaca toda la magnificencia de un gran monumento. En los días de lluvia, la pureza del blanco se ve algo mitigada pero su belleza sigue siendo única e innegable, pues cobran protagonismo los vivos colores de las cerámicas que adornan su fachada y los sonidos del agua en su patio interior.

Se cumplen ahora cien años desde la inauguración de este tesoro arquitectónico, obra de Antonio Palacios y Joaquín Otamendi, declarado Monumento Nacional en 1976. Palacios es considerado por muchos el gran arquitecto de Madrid, pues transformó su paisaje para siempre con una treintena de obras entre las que destacan el Palacio de Comunicaciones de la plaza de Cibeles o el Círculo de Bellas Artes.

Todas ellas edificaciones con las que el Hospital de Maudes guarda un parentesco artístico innegable: las fachadas blancas, las monumentales torres cuadrangulares, las superficies de piedra natural sin pulir… señas de identidad del singular estilo del arquitecto gallego cuyo legado ha comenzado a ponerse en valor desde la Comunidad de Madrid con un amplio programa de actividades.

El imponente Palacio de Maudes, hoy sede de la Consejería regional de Transportes, fue concebido como un hospital de jornaleros. A esto responde su diseño en forma de cruz, planteado con el fin de dejar entrar la luz en sus diferentes naves; y con altos techos para favorecer la circulación del aire, tan necesaria para evitar contagios entre enfermos. Durante veinte años acudieron aquí para recibir atención sanitaria los obreros con pocos medios, que incluso podían pasar periodos de convalecencia de hasta un mes.

Así lo dejó dispuesto Doña Dolores Romero y Arano, viuda de Curiel y Blasi, benefactora de la institución cuyos restos descansan hoy en la cripta de la iglesia, junto a algunos de sus familiares más cercanos. Tras el cierre del hospital a causa de la Guerra Civil, el edificio quedó abandonado durante algunas décadas hasta su adquisición estatal y su restauración en los años 80. Un regalo a la ciudad de Madrid que hoy cumple un siglo.

Foto (CC) Tíndalos en Flickr

Categorías: Sin categoría

Visita los mercadillos navideños de Madrid

Por | 12 diciembre, 2016 | 0 comentarios

mercadillo navidad

La Navidad es una época sin igual. Las grandes ciudades europeas como Madrid se visten de gala para celebrar por todo lo alto la llegada de esta festividad.

Suenan los villancicos, las luces iluminan los cielos, los adornos decoran las calles, los belenes hacen presencia en las plazas y las personas comienzan a ponerse en sintonía para disfrutar de estos días.

La magia de esta celebración adquiere un valor importante con la apertura de los populares mercadillos y ferias navideñas, donde se exhiben un sin número de artesanía, moda, complementos, decoración, bisutería y coleccionismo para todos los gustos.

En este post detallamos los mercadillos más tradicionales que año tras año hacen presencia en la ciudad, para que te animes a visitarlo y disfrutes de un ambiente navideño sin precedentes.

Mercadillo de la plaza Mayor. Es el más famoso de todos los mercadillos en Madrid. Aquí encontrarás varias decenas de casetas, que en esta ocasión, muestran una imagen renovada con color rojo y tejado en forma triangular. Puedes adquirir productos tradicionales navideños, como belenes, decoraciones, ropa y probar la variedad de platillos gourmet.

Mercadillo de la plaza de Benavente. Conocido como la Feria de Navidad Christmas Card. En este lugar puedes encontrar una gran variedad de artesanía y regalos hechos en España. Llama la atención de sus visitantes sus más de 20 casetas ambientadas al estilo medieval.

Mercadillo de la plaza de Santa Cruz. En las pequeñas plazas cercanas a la plaza Mayor se montan varias casetas con puestos dedicados a la venta de productos artesanales navideños, perfectos para hacer un bonito regalo.

Feria de Artesanía en la plaza de España. En este emblemático lugar, los vendedores muestran sus mejores diseños artesanales con motivos navideños ideales para la decoración del hogar.

Feria Dulces en la plaza Isabel II. Ubicada frente al Teatro Real, este sitio destaca por ser una pequeña feria exclusivamente de dulces. Allí puedes comprar los dulces típicos de Navidad y hasta los exóticos árabes.

Categorías: Arte y cultura Madrid

Recorrido por los belenes de Madrid

Por | 4 diciembre, 2016 | 0 comentarios

Navidad Madrid

¡Qué alegría y emoción!…la Navidad ha llegado. Sin duda una de las épocas más hermosas del año. La magia de estos días se presta para compartir en familia, disfrutar con los amigos, hacer regalos y ante todo, seguir las tradiciones que envuelven esta fecha conmemorativa del nacimiento del niño Jesús.

Como forma de rememorar este hecho se preparan los hermosos belenes, conocidos en otras culturas como nacimientos, pesebres, portales, y demás. Madrid exhibe unas hermosas obras de arte que dan vida a los belenes montados por iglesias, instituciones públicas y culturales, convirtiéndose en uno de los atractivos más importantes para los visitantes durante las festividades navideñas.

En este post te contamos los belenes más destacados de Madrid. La gran mayoría de ellos tiene entrada gratuita y se forman colas para acceder, por lo que es recomendable asistir en horarios determinados.  

El belén de la Puerta del Sol, ubicado en la Real Casa de Correos es uno de los más famosos cada año. Está compuesto por medio millar de figuras que escenifican diferentes pasajes bíblicos, que van desde la anunciación de la Virgen María hasta la huida a Egipto. Es elaborado por la Asociación de Belenistas de Madrid.

El reconocido belén de la plaza Mayor exhibirá sus más de 250 figuras, que el Ayuntamiento de Madrid ha ido adquiriendo con el pasar de los años. Muestra una impresionante escenografía iluminada del día y la noche, hacen que sea un pesebre cautivador para sus visitantes.

Por su parte, el belén del Palacio Real, también llamado Belén del Príncipe es un nacimiento formado por más de 200 figuras, que recrea el reinado del Rey Carlos III. Es considerado como uno de los más valiosos que exhibe la ciudad.

Un particular pesebre lo muestra el belén de la real iglesia de San Ginés que muestra un estilo barroco sevillano. Se destaca la imagen de la Virgen y las figuras contemporáneas que lo componen.

Las monjas Jerónimas presentan el belén del Convento de las Carboneras, un diseño exótico con un estilo quiteño barroco del siglo XVII, que ambientan el nacimiento de Jesús.

Para participar de todas las actividades navideñas, este año puedes optar por las visitas guiadas registrándote en el Programa de Visitas Oficiales realizadas por la Oficina de Turismo de Madrid para que vivas al máximo esta festividad en la ciudad.

Categorías: Arte y cultura Madrid

Bodas de otoño en nuestros hoteles

Por | 27 noviembre, 2016 | 0 comentarios

Salones CHH

Todo nace con un sueño. Una de las experiencias más extraordinarias en la vida del ser humano es el casamiento. La unión entre dos personas que se aman y desean permanecer unidas por el resto de sus vidas va legitimada por una ceremonia civil o religiosa que formaliza la alianza entre la pareja y con la que se da inicio al matrimonio.

La acción de querer casarse conlleva el tomar la decisión más importante en la vida de pareja y está determinada por común acuerdo de ambos. Tras esta medida, llega el momento de la planificación del gran día, y todo debe de quedar tal y como los novios han soñado.

No es lo mismo casarse en verano que en invierno en Madrid, el clima de cada temporada es muy distinto. Pero casarse en otoño, es algo especial. La temperatura es propicia para disfrutar de la brisa, no se tiene ni mucho calor y tampoco frío extremo. El tiempo es propicio para hacer las mejores fotografías de boda en escenarios inolvidables como solo Madrid puede ofrecer.

Elegir el vestido de la novia, la decoración, el pastel, el salón de bodas…y tener presente muchas cosas más, a veces resulta un tanto complicado. Por eso en este post te decimos que no hay de qué preocuparse.  Nuestra cadena de hoteles cuenta con un equipo de profesionales expertos en boda que transmiten confianza y tranquilidad a nuestros clientes con cada celebración, convirtiendo en realidad el gran día de sus vidas.

Nuestros salones totalmente renovados ofrecen un nuevo concepto de distinción, de personalidad, de elegancia que marca un hito en el sector. Están equipados con todos los ajuares necesarios para que la celebración de boda sea un éxito. Nos enfocamos en ofrecer un banquete nupcial de primera para que los novios y sus invitados vivan una experiencia trascendental.

Categorías: Ocio y Eventos Madrid

Madrid le rinde homenaje a la Danza

Por | 24 noviembre, 2016 | 0 comentarios

Garcia Lorca

Que bien se siente el poder comunicarse, expresar nuestros sentimientos y revivir emociones, pero no de la forma convencional que solemos hacer normalmente, sino a través de gestos y movimientos acompañados de música y sonidos. Todo ello es arte y la Danza lo exhibe en su máxima expresión.

La ciudad de Madrid celebra por todo lo alto este ritmo con la edición número 31 del Festival Internacional “Madrid en Danza” que acoge producciones con mucho estilo como el ballet clásico, neoclásico, flamenco, danza contemporánea, danza española y danza teatro.

Si estas en Madrid sugerimos salir con tus amigos, familiares o conocidos y aprovechar este fin de semana y los próximos días la atractiva programación del festival y el homenaje al poeta Federico García Lorca por el 80 aniversario de su muerte.

Los Teatros del Canal presentan un impresionante espectáculo dirigido por Aída Gómez, la Gala Internacional Madrid en Danza. Los asistentes al Real Coliseo de Carlos III podrán disfrutar de la pieza “La piedra oscura”, en homenaje a Lorca. El Teatro de La abadía presenta la obra “El público”, un texto del autor granadino dirigido por Álex Rigola.

La Sala Verde de los Teatros del Canal ofrece la obra “Escrito en el aire” de Gelabert Azzopardi. El público también podrá disfrutar de Homenaje a Rafael Aguilar, Bolero y rango 2, de Ballet Rafael Aguilar.

En esta edición participan más de 20 compañías nacionales e internacionales que seguirán haciendo de la capital española una ciudad de primera categoría en la música y cultura.

Hasta el día 8 de diciembre todos los visitantes podrán disfrutar de las puestas en escena en diferentes teatros de la ciudad. Para conocer más información sobre horarios y fechas de los eventos recomendamos visitar la web de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.

Categorías: Guías Madrid

Página siguiente»